RACING CAMPEÓN DE LA SUPERLIGA ARGENTINA 2018/19

La academia empato al final y se consagro nuevamente luego de 5 años, el equipo de Coudet ya es campeón a una fecha del cierre del torneo.

El equipo de Coudet no cedió en el tramo final del torneo y se consagró a una fecha del final del certamen. Igualó en Victoria con un gol de Augusto Solari (1-1 con Tigre).

Augusto Solari abrió al cuenta para la Academia a los 12 minutos del segundo tiempo. Pero el equipo dirigido por Eduardo Coudet no se libró de sufrir hasta el final. Es que cuando parecía que la victoria estaba consumada para los visitantes, el Matador marcó el empate en tiempo de descuento por medio de Lucas Rodríguez. Encima, instantes después, Matías Rojas puso el 1 a 1 para Defensa y Justicia ante Unión y le agregó una buena cuota de suspenso a la definición del campeonato.
Sin embargo, Racing pudo aguantarlo, y aunque todavía resta una fecha por disputarse en el campeonato, ya sumó su 18° trofeo nacional a su vitrina.
El encuentro no resultaba sencillo para Racing porque Tigre se juega la permanencia en la primera división y había mejorado no solamente su juego sino los resultados desde la llegada del DT Néstor Gorosito: sumó 13 de los 15 puntos anteriores en juego.

Sin embargo, la «Academia» controló a Tigre, que apostó al contraataque, y generó las situaciones más peligrosas de un primer tiempo que por momentos fue muy disputado.

El mejor momento de «La Academia» se observó después del gol de Solari (en fuera de juego por centímetros) que tuvo una gran incidencia del arquero Marinelli, cuando calculó mal para sacar la pelota por encima del travesaño, luego de un rebote en Zaracho.


 López tuvo el segundo (19m) con una definición brillante, pero el balón pegó en el travesaño. Esa acción no le permitió liquidar el pleito a Racing y dejó con vida a Tigre que necesitado de -al menos- un punto, se animó mucho más en el final.
La jerarquía que el campeón exhibió en ese tramo del encuentro se diluyó con el correr de los minutos y se encontró asediado en tiempo de descuento por el local.
Tigre descontó con el remate de Lucas Rodríguez en el tiro libre que evidenció la única falla de Arias en todo el partido. La pelota pasó por debajo del cuerpo del arquero del seleccionado chileno.
La ilusión del «Matador» se encendió, pero no le alcanzó a pesar del apoyo de su gente que agotó las entradas y generó un gran clima.


  

Deja un comentario...