Esteban Andrada: “Una vida de obstáculos y un sueño cumplido”

Esteban Andrada es el arquero titular indiscutible de Boca Juniors y actualmente convocado por Lionel Scaloni para la selección Argentina  pero ¿quien es Andrada? ¿porque todos los clubes lo elogian? Su historia comienza así…



Esteban nació en San Martín, Mendoza, un 26 de enero de 1991, fue el cuarto hijo de una familia con seis hermanos.
Su madre, Graciela siempre fue muy pegado a el y siempre lo apoya incondicionalmente a pesar de no verlo muy seguido pero ella igualmente esta feliz porque sabe que esta haciendo lo que le gusta y por lo que tanto lucho.

¿Su padre? Mario Andrada  era su nombre, lo poco que escuchamos sobre el es que es un hombre muy compañero de sus hijos y que tenia un gran vinculo especialmente con Esteban, el actual arquero de Boca Juniors siempre se imaginaba anotando goles y celebrando por lo que quería ser n°9 (por lo general el goleador del equipo).
Mario siempre le decía que debería ser arquero y que podía llegar a ser uno muy bueno entonces Esteban comenzo un romance con este puesto.
Gabriel Andrada, hermano mayor de Esteban, en ese momento ya estaba en contacto con el mundo del futbol ejerciendo en un club de la provincia (hasta el día de hoy sigue siendo futbolista)  jugaba los fines de semana y Esteban iba a verlo junto con Mario con el objetivo de practicar unos tiros frente a un pequeño publico y en un arco de cancha grande en el entretiempo del partido de Gabriel.

Esteban siguió mejorando sus habilidades de portero de la mano de su padre hasta que ocurrió un hecho que lo marco al arquero de por vida, en 2007 Mario sufrió un accidente de transito que le costo la vida y al pequeño Esteban de 15 años le costo su padre.
Son cosas que pasan todos los días en nuestra ciudad, accidentes, robos ext pero sufrirlo en carne propia y a los 15 años es un golpe durisimo que solo con apoyo de la familia y mucha fortaleza mental se puede seguir adelante.
Ademas Esteban perdió a su hermano en un tiempo muy cercano a la muerte de Mario.
En ese momento «Me sentía horrible quería dejar todo» declaro Esteban, el en aquel tiempo jugaba en San Martín pero la perdida de su principal sustento económico provoco que crezca de golpe y salga a trabajar.
El arquero trabajo en un viñedo donde pasaba el día recolectando uvas para hacer vino donde se le pagaba por tacho.
«Tenía que cosechar, meter las uvas en un tacho y cargarlas en un camión. Se pagaba cinco pesos el tacho y cada uno pesaba 30 kilos. Yo era flaquito, no tenía el físico de ahora, así que me calzaba el tacho al hombro y hacía equilibrio hasta el camión. Estuve un par de meses hasta que me vine a Lanús», recordó el mendocino en declaraciones al diario Olé.
Aquel año murió el niño y nació un hombre que ya no solo pensaba en seguir sus sueños sino en mantener a su familia.
Por lo que Esteban continuó trabajando un tiempo hasta que decidió darle una última Chance a sus sueños y viajar a Buenos Aires a buscar un equipo que le Abra sus puertas, Muchos clubes podrían estar interesados pero sólo uno lo acogió y lo forjó como profesional hablamos del club atlético Lanús donde más se destacó y consiguió de sus máximas alegría futbolísticas.



Ramón Cabrero Fue su director técnico en inferiores y además quien le mostró el camino hacia su debut en primera división claro que no fue tan fácil ya que en ese año se encontraba en Lanús uno de los mejores arqueros del fútbol local Agustín Marchesin En este momento los técnicos eran los mellizos Schelotto, que luego serían nuevamente sus entrenadores cuando Esteban llegue a boca, Al no ser titular en Lanús y querer sumar minutos en cancha Esteban pasó a arsenal de Sarandí dónde puedo sumar muchos minutos en cancha y afianzarse como el arquero qué es hoy en día.
También en arsenal sufrió de sus peores experiencias en el ámbito personal ya que fue En este tiempo cuando sufrió ser Víctima de un secuestro y a continuación sus palabras del hecho:
“Estaba en la puerta de la casa de mi cuñado, que me había invitado a cenar. Estaba por tocar el timbre y fui interceptado por un auto, un Fox oscuro. Me llevaron en mi auto y a las 15 cuadras me cambiaron de coche y ahí no vi nada más porque me taparon y empezaron a hablar con mi cuñado. Querían plata, me acuerdo que arrancaron pidiéndole 80 mil pesos a mi cuñado, después 50 mil y terminó dándoles 23 mil, que era todo lo que él tenía más dos mil que yo tenía en la billetera y les dí. Después de que agarraron la plata me soltaron a los 10 minutos…. nunca pasé algo tan feo en mi vida», recordó sobre aquella experiencia.
Luego en 2017 Andrada regreso a Lanús con más experiencia y totalmente afianzado en su rol de arquero, A través de múltiples atajadas y muy buenas actuaciones y te valoro uno de sus principales objetivos futbolísticos que fue ser convocado en la selección mayor, un orgullo.
De aquí en adelante todo pasó a ser más sencillo ya que solamente debía depender de su talento para mantenerse en un alto prestigio a nivel nacional y por qué no internacional con la selección Argentina.





En julio del 2018 se anunció que Esteban Andrada sería el nuevo arquero de Boca Juniors y hasta el día de hoy que se destaca partido tras partido maravillando el público xeneixe que no tardo absolutamente nada en quedarse maravillado con el talento de este 
gran arquero.




1 pensamiento sobre “Esteban Andrada: “Una vida de obstáculos y un sueño cumplido”

Deja un comentario...