Falleció Julio César Toresani ex jugador de Boca y River

Julio Toresani es un ex futbolista muy recordado por muchos fanáticos del fútbol de todos los clubes y más aún por el famoso enfrentamiento que tuvo con Diego Maradona

Toresani en el súper clásico frente a River

El exjugador Julio César Toresani fue encontrado muerto este lunes por la mañana en vivienda en el predio de la Liga Santafesina de Fútbol. Según se conoció, el ex futbolista estaba pasando una profunda crisis depresiva y economica.

La semana pasada había sido ingresado a un hospital local luego de una severa intoxicación con pastillas, lo que fue un claro intento de suicidio. Le realizaron un lavaje de estómago y en 48 horas le dieron el alta. Sin embargo, en las horas previas a su muerte, hizo unas sugestivas publicaciones en su estado de WhatsApp.

El «Huevo» tenía graves problemas económicos y vivía en un espacio cedido por la Liga Santafesina. Su último trabajo fue como director técnico en la Rampla Juniors de Uruguay, en febrero de este año. Actualmente estaba sin trabajo y en pleno proceso de separación de su segunda mujer.

En ese momento se te vienen muchas cosas a la cabeza. Al principio me agarró un bajón y estaba mal anímicamente. Me encerraba en la habitación e iba a llorar al baño», confesó en 2013.

Toresani jugó en las inferiores de Unión de Santa Fe, donde su carrera profesional comenzaba en 1986. Su debut fue el 6 de octubre de ese año en un 0-0 contra Boca. Más tarde, registró pasos por Instituto de Córdoba, River, Colón, Boca, Independiente, Audax Italiano y Patronato de Paraná, donde se retiró en 2004 en el Torneo Argentino B.

Además, fue DT de San Martín de San Juan, Colón, Sportivo Italiano, Deportivo Madryn, San Martín de Mendoza, Textil Mandiyú, Alumni de Villa María, Sportivo Patria y Aldosivi. Además, dirigió en el exterior a The Strongest y Real Potosí en Bolivia, a Liga La Loja y Orense en Ecuador, y a Rampla Juniors de Uruguay.  

Deja un comentario...