En un partido con polémica, Brasil eliminó a Argentina y es finalista de la Copa América 2019

Brasil eliminó a Argentina y jugará la final de la Copa América

Brasil venció 2 a 0 a Argentina por la semifinal de la copa América 2019, gran partido de la selección que no tuvo suerte y ademas el arbitraje fue para un lado solo.

Brasil vs Argentina 2019
COPA AMÉRICA
Argentina vs Brasil. Copa América 2019

Argentina jugó su mejor partido, sin lugar a dudas, desde el comienzo de la competición por este motivo se los mostró tan dolidos a jugadores e hinchas albicelestes.

Los jugadores destacados argentinos

Paredes: Un gran futuro en la selección, gran pie para ocupar la mitad de cancha y ademas una personalidad digna de la selección, GRANDE!!

Di Maria: Llego el momento de agradecerle al fideo por su gran amor por la selección y por sus años de trayectoria y despedirlo con un abrazo, no va mas en el esquema y menos en el momento que deciden ponerlo, Gracias y hasta luego! Te recordaremos por las cosas buenas. (Que si las hay)

Martinez: Claramente de lo mas valioso que nos traemos para casa, un 9 que aguanta, que lucha, que mete y que lo vivió como todos desde nuestras pantallas quisiéramos vivirlo. Quizas perdiste un partido importante pero te ganaste el puesto.

Lionel Messi: El jugador que mas complico a su rival del partido (Luego de Dani Alves). Ayer Lio hizo todo lo que no le salio durante la copa, pases filtrados, luchó cada pelota como si fuera la ultima y realizó esos regates que siempre nos preguntamos «¿Como lo hace?» Además es importante aclarar que se lo vió con la personalidad que tanto queríamos ver desde hace tiempo reclamando y poniendo la cara por sus compañeros. Sos nuestra bandera, como dijo el DT en la rueda de prensa, Gracias por venir y estamos con vos en las buenas y en las malas (mucho más)

El VAR esta para evitar injusticias pero… ¿se utiliza? ¿Cuando?

Entre el dolor de la derrota no podemos evitar acordarnos de dos penales importantes que seguramente habrían cambiado la historia, Antes del segundo gol de Brasil (con una participación espectacular de Gabriel Jesus) en un ataque de Argentina, Sergio Agüero cae en el área rival en una pelota peligrosa, se ve rapidamente un penal de Daniel Alves que no esta claro, En esta copa América cada jugada sospechosa fue revisada por el VAR, porque en este caso no pararon el partido a revisarla, ¿Para que están los arbitros tan calificados sentados en la oficina si no es para ver la jugada cuando hay dudas? ¿ Porque no pararon el partido? Justo la mala fortuna hace que de esa contra Brasil convierta el segundo gol en el mejor momento de Argentina.

Uno que mira el partido de afuera se pregunta ¿Porque? Es porque Brasil es local o simplemente el arbitro vio que el argentino se tiro y ni siquiera pensaron en revisar? Ambas son terribles y mas teniendo la tecnología del lado del fútbol.

La otra polémica….

Un tiro de esquina para la selección Argentina y cae Nicolas Otamendi en el área y se mantiene un tiempo en el suelo. En la repetición se logra ver un manotazo en el cuello del argentino, no es fácil de ver pero otra vez preguntamos ¿Y EL VAR NO DEBERÍA CHEQUEAR? ¿ NO ESTÁN PARA ESO?

Mas allá del resultado uno a veces siente que el fútbol deja de ser deporte y comienza a ser solo espectáculo, ojala la final sea en buena ley. Suerte de todos modos a nuestros hemanos brasileños y que gane el mejor.

La figura del partido, Daniel Alves

Les pedimos a los argentinos que se saquen la camiseta un segundo y valoren a este monstruo del fútbol mundial, que corrió como si fuese su primer copa América y tiene 36 años…. en el primer gol de Brasil limpió a tres argentinos casi como jugando en el barrio y realizo 3/4 de gol el solo. INCREÍBLE DANI, TODO TUYO.

Lionel Scaloni, Argentina
Lionel Scaloni , Selección Argentina

¿Estuvo el DT Scaloni a la altura?

No vamos a analizar los partidos anteriores cuyos cambios no agradaron ni a sus propios jugadores, fue un DT que apostó al cambio pero a la hora de convocar por los puntos se olvidó de muchos en la libreta…. Anoche realizo dos modificaciones, Acuña salio del campo (lógico ya que estaba amonestado) y apostó nuevamente por Ángel Di María que no venia jugando bien en las veces que le toco jugar luego como si fuera poco lo pone a Paulo Dybala, jugador que siempre que le toco entrar los pocos minutos cambió el ataque argentino, a 10 minutos de finalizar el encuentro perdiendo 2 a 0. De este punto de vista parece que lo estas haciendo ver como un 4 de copas que no vale nada. Actitud totalmente repudiable, Dybala debería haber ingresado cuando salio Acuña….pero bueno es el DT y hay que respetarlo.

Conclusión final: Malos cambios del técnico, gran eficacia de Brasil para definir y un VAR repudiable… Cabeza en alto Argentina ya va a llegar nuestro momento.

ver también…

Deja un comentario...

A %d blogueros les gusta esto: